Organización de bufetes


despachos de abogados, graduados sociales y asesorías análogas




Disociación de datos, cumple LOPD

Solución digital para el nuevo entorno

Perfectamente categorizado y ordenado según propuesta acordada con el cliente

diseñe su flujo documental, adopte o adapte el que le proponemos




La clave del éxito:

Propuestas sencillas pero innovadoras. Usando el correo electrónico, al que añadimos la posibilidad de cifrado, y el acceso del cliente a las partes del expediente que en cada momento decida el Letrado (en modo de “subida”, o aportación de documentos mediante una dirección web de fácil uso; o en modo consulta o “descarga”), se garantiza la privacidad con una eficaz y sencilla gestión. Estos son los pasos:

  1. Digitalización del fondo antiguo (al menos del fondo vivo, originado en papel);

  2. Integración del correo electrónico con la gestión documental, y de ésta con el escritorio de trabajo: lo que llega por correo electrónico se almacena en el repositorio del expediente con un simple click; lo que esté en el escritorio (directorio del expediente) se sincroniza con el repositorio.

  3. Integración de agenda: Al realizar cualquier movimiento en el expediente, como guardar un documento o realizar una consulta, se puede establecer todo tipo de alarmas y entradas en la agenda. La agenda se sincroniza con las de escritorio y móvil. Posibilidad de crear distintas agendas, compartidas o no. Portamos su agenda electrónica al nuevo entorno.

  4. Integración de dispositivos: Documentos y agenda gestionables desde cualquier dispositivo Android o iOS.

Prueba gratuita

Servicios complementarios:

  1. Posibilidad de trabajar con dominio propio (p.ej. 1234-abogados.es/com), o con un dominio genérico (consúltenos precios y condiciones), y con servidor propio. Sus clientes verán su distintivo profesional a la hora de trabajar con sus documentos, garantía de independencia y privacidad. Los datos quedan en el estricto marco de la relación cliente – abogado.

  2. Doble garantía de privacidad, por contrato, y por tipología de los servicios (todos se prestan utilizando exclusivamente software de código abierto, garantizando la transparencia del funcionamiento, sin que los administradores puedan conocer claves, y permitiendo cifrado de la totalidad de la información, de modo que nadie, ni el administrador del sistema, pueda acceder a ellos). Una vez organizado el sistema podemos administrárselo, o cederle la administración.

  3. Implementación de web profesional (estática + blog).

Servicios integrables que recomendamos:

  • aportación de noticias jurídicas automáticamente a su web, en las materias deseadas (servicio Eurolaw-Consulting)

  • backoffice jurídico (asistencia por expertos para el enfoque de cuestiones de especial complejidad)

  • compartición en red de Resoluciones Judiciales (de todas las Instancias), catalogadas por materia y Magistrado, Juez, o Letrado de la Administración de Justicia que las dicta (gratuito por pertenencia a la red Eurolaw-Consulting).


Información y contacto:

archivos@encanarias.info – 620.95652

Aránzazu Morales, Máster en archivística por la Universidad Carlos III de Madrid.